Segundo Simulacro Nacional 2021

Submitted byDGPC onVie, 20/09/2019 - 09:37

Dudas y aclaraciones del #SegundoSimulacroNacional2021.

Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué hacer en el Simulacro Nacional?

2.- ¿Cómo puedo registrarme?

3.- Nunca recibí número de folio, ni correo de confirmación al registrar mi inmueble.

4.- ¿Cuándo me enviarán mi constancia de registro?

5.- Sitio no seguro.

6.- ¿Hasta cuándo puedo registrar mi inmueble?

7.- El registro de mi inmueble no muestra la dirección correctamente.

8.- ¿Cómo puedo eliminar registros?

9.- ¿Puedo cambiar la hipótesis de mi registro?

10.- ¿Dónde puedo obtener mi constancia de registro?

11.- Información de contacto.

12.- No sonó la Alerta Sísmica, ¿dónde puedo reportar?

 

RESPUESTAS:

1.- ¿Qué hacer en el Simulacro Nacional?

✔ Entérate de las 10 cosas que necesitas saber sobre un Simulacro Nacional e identifica las acciones que debes tomar durante una emergencia en tu localidad, haz clic en este enlace.

También consulta las infografías que el CENAPRED ha preparado para ti:

2.- ¿Cómo puedo registrarme?

✔ Ingresa a: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 y selecciona en la lista de opciones el estado en el que se encuentra tu inmueble. Te abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu correo electrónico para iniciar, si te registraste en el ejercicio anterior podrás visualizar tus inmuebles registrados para el #SegundoSimulacroNacional2021 estos mismos pueden ser añadidos (o no) al ejercicio actual, si deseas realizar esta acción tendrás que darle clic al botón de "Añadir". Te pedirá solo revalidar los datos de sector al que pertenece tu inmueble.

En otro caso (incluso si no te aparecen registros anteriores) puedes volver a darlos de alta tantas veces como lo necesites para esa cuenta de correo electrónico. Si en tu caso no aparece ningún registro de inmuebles del ejercicio anterior, por favor verifica la correcta escritura de tu correo electrónico, si a pesar de ello no aparece entonces tu correo fue mal ingresado desde un principio en el ejercicio pasado. Sin ningún problema podrás darlos de alta nuevamente si así lo deseas. Para añadir un nuevo registro completa el formulario y recibirás un correo electrónico de confirmación después de ello.

Nota: debido a la cantidad de registros que se realizan al día la plataforma puede responder de manera lenta, te pedimos tener paciencia al registrar tu inmueble y así no duplicar registros. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro Twitter y Facebook, así como de este portal web para esperar noticias y fechas de registro para el próximo Simulacro Nacional.

3.- Nunca recibí número de folio, ni correo de confirmación al registrar mi inmueble.

✔ Existen diferentes respuestas a esta pregunta:

  • El correo que ingresaste fue incorrecto, revisa con mucha cautela este dato, no podrá ser cambiado más adelante.
  • Revisa tu bandeja de SPAM o "Correo no deseado".
  • Tu bandeja de correo está llena y no pudo ser entregada la confirmación del correo.

✔ Intenta registrarte nuevamente más tarde.

4.- ¿Cuándo me enviarán mi constancia de registro?

✔ Debido a la gran cantidad de registros, las constancias serán generadas de manera paulatina, podrás subir a este portal la información siguiente después del ejercicio del Segundo Simulacro Nacional 2021 para descargar tu constancia (a partir del 21 de septiembre). 

  • Llenar TODOS los campos que corresponden al formulario de constancia, si te falta alguno o tiene algún dato erróneo no se activará el botón de descarga.

  • Subir máximo 3 imágenes, formatos aceptados: JPG, JPEG, PNG y Máximo 2MB de tamaño por cada imagen.

  • Utilizar navegadores actualizados como Google Chrome o Firefox, NO UTILIZAR INTERNET EXPLORER.
     

5.- Sitio no seguro.

✔ Este mensaje no afecta el proceso de carga o modificación de tus datos, favor de omitir el mensaje.
 

6.- ¿Hasta cuándo puedo registrar mi inmueble?

 Tienes hasta el 18 de septiembre de 2021, a las 23:59 Horas para registrar tu inmueble, posterior esta fecha no habrán registros.

Nota Importante: No hay registros extemporáneos para empresas o instituciones que no lograron inscribir su inmueble a tiempo.

Tomar en cuenta que para registros cuya instancia Federal no aparece en el listado tomará un plazo de 24 horas la carga de su instancia en el sistema.

 

7.- El registro de mi inmueble no muestra la dirección correctamente.

 Una vez completado tu registro en el portal del Simulacro Nacional, debes entrar al portal de seguimiento, en ese sitio podrás ingresar el mismo correo electrónico con el que diste de alta tu inmueble y darle clic en el botón “Ver seguimiento”. 

 

Editar datos del registro Simulacro Nacional

segunda

Nota importante (1): Para evitar que el sistema sea vulnerado con una o más direcciones, se habilitó la opción de sólo editar una vez el campo de dirección por inmueble. De tal manera que no habrá correcciones posteriores.

Nota importante (2): Si en el portal de seguimiento no aparece el correo electrónico que registraste, como en la siguiente imagen, prueba con las siguientes opciones:

  • El correo que registraste es diferente al que diste de alta, verifica que esté escrito correctamente.
  • Intenta nuevamente dar de alta tu inmueble en el portal: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021
  • Si en reiteradas ocasiones no logras registrar tu inmueble intenta con un correo alterno como Gmail, Outlook, Hotmail u otros correos comerciales.

 

8.- ¿Cómo puedo eliminar registros?

 Sigue las instrucciones que se muestran a continuación para eliminar registros duplicados o no deseados, estos los podrás restaurar posteriormente si fuera necesario.

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¿Cómo puedo recuperar registros eliminados?

 

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9.- ¿Puedo cambiar la hipótesis de mi registro?

 No existen cambios de hipótesis en el sistema, para este caso te pedimos levantar un nuevo registro con los datos correctos y eliminar el incorrecto, como se menciona en la pregunta 8.

 

10.- ¿Dónde puedo obtener mi constancia de registro?

Si realizaste tu registro en tiempo y forma, puedes ingresar a la página de constancias (a partir del 21 de septiembre), en donde después de completar todos los datos que se te soliciten, podrás descargar tu constancia de registro en archivo PDF. Te informamos que la constancia se genera a nombre del campo de Institución, Dependencia o Empresa que registraste, si deseas modificarlo, lo puedes hacer en la siguiente página de tus registros, pero deberás hacerlo antes de solicitar tu constancia

Para generar tu constancia el sistema te va a solicitar:

  1. Duración de tu ejercicio de simulacro,
  2. Personas evacuadas y
  3. Tres fotografías de tu ejercicio que deberás cargar al sistema.

 

11.- Información de contacto.

Envía tu duda a este correo y será respondido a la brevedad.
✔ Marca al ✆ (55) 1103-6000 para mayor información a las extensiones siguientes:

  • 71572
  • 71574
  • 71575
  • 71578

✔ Envíanos un mensaje de WhatsApp a este número: 55-68-57-51-10

 

 

12.- No sonó la Alerta Sísmica, ¿dónde puedo reportar?

✔ En caso de que hayas detectado alguna falla, no tenía el volumen adecuado, no se escuchó, o presentó anomalías, debes reportarlo ya sea a Locatel, o marcar al 911. También puedes reportarlo en la siguiente página si perteneces a la Ciudad de México: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx 

✔Para reportar el problema ante LOCATEL deberás marcar al (55) 5658 1111. Una operadora te pediría que le proporciones el numero de identificación del poste, el cual se encuentra en la parte de arriba del botón de emergencia.

 

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